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Estamos trabajando para
migrar las bases, cambiando
el motor de datos a MySQL.
Esto le va dar mayor seguridad
a la información y confiabilidad.
Por otro lado esta tecnologia
permitira unir en forma remota
el Área programática de los
hospitales, centros de salud,
unidades sanitarias u otras
intituciones.
El sistema permite la
captación de beneficiarios
del Plan Nacer
El Hospital San Roque
de Gonnet, obtuvo la
certificación ISO 9001:2000
el 8-04-2008).
Fueron certificadas
las herramientas
del SiGAH para el
manejo de pacientes
de Área programática
|
Sistemas Gather
Combinan la fácil implementación de un sistema estándar con la flexibilidad de un sistema abierto. Sin la carga de abonar meses de desarrollo inicial como en un sistema a medida, con las dificultades que ello implica hasta la puesta a punto, ni estar limitado en el alcance como con un sistema “enlatado”. .
Hemos utilizado nuestro conocimiento en la administración hospitalaria para crear módulos que cubran las diversas necesidades en la Gestión Hospitalaria.
Está realizado en un lenguaje visual y funciona bajo las plataformas Windows 95, 98, ME, 2000 y XP.
El Sistema de Gestión y Administración Hospitalaria (SiGAH) no es cerrado, lo que quiere decir que existe la posibilidad de agregar otras funcionalidades no contempladas en este detalle y que podrán ser solicitadas en forma separada.
Beneficios del SiGAH
- Sistema abierto: a diferencia de otros paquetes de software cerrado que no permiten realizar modificaciones, SiGAH esta pensado en la adaptabilidad a las condiciones particulares de cada hospital.
- Trabaja sobre redes LAN de alta velocidad: lo que garantiza que el acceso a la información sea inmediato.
- Acceso a la información mediante WEB en la intranet hospitalaria: Este permite que toda persona relacionada con la actividad hospitalaria puede mediante una clave de acceso consultar de un forma fácil y online datos relacionados a los pacientes internados o citados en los consultorios externos.
- Los módulos brindan funciones de automatización que potencian, optimizan las tareas, y reducen en gran parte las hora/hombre necesarias para el mantenimiento y control de la información que se genera en las áreas involucradas.
Características comunes a todos los módulos
Utilización:
Es multiusuario, amigable, intuitivo y fácil de manejar por personas que no son expertas. Le permite al usuario familiarizarse rápidamente con todas sus funciones, lo que contribuye al confort de los operadores. Tiene todas las herramientas para poder realizar una mejor gestión del paciente. Entre otras virtudes, el sistema le permite a los usuarios navegar por el nosocomio visualizando el estado en que se encuentran los internados.
Seguridad:
El sistema es muy confiable porque contiene múltiples controles de seguridad, con jerarquías de usuarios, para el uso del sistema.
El administrador del sistema puede definir una cantidad ilimitada de operadores, con acceso diferencial a los variados procesos. El sistema controla permanentemente las operaciones efectuadas por los distintos usuarios.
Se aconseja que el administrador del sistema sea una persona vinculada al área de cómputos y con una estrecha relación con las autoridades del nosocomio.
Apertura:
El software puede interactuar fácilmente con otras aplicaciones. Por ejemplo la utilización de tablas dinámicas de Excel y tableros de control. Esta apertura permite, entre otras cosas, que aplicaciones desarrolladas por terceros sean incorporadas al sistema y puedan utilizar las bases de datos para generar consultas y reportes. Además permite no sólo generar programas de consultas sino modificar o eliminar los existentes.
Captación de afiliados a obras sociales:
El programa está orientado a la captación de pacientes con obra social. Contiene las bases de los mutualizados de la República Argentina, alrededor de 10 millones de registros. Estas se actualizan a través de los padrones que envían en CD las obras sociales. Cada vez que un paciente necesite una prestación del hospital, el programa consulta esta base de datos.
El sistema genera los formularios 5 y 2 valorizados según el módulo que corresponda a cada obra social. El profesional Médico debe solamente escribir el diagnóstico y firmar en el formulario. Además genera un recetario con los datos del paciente (si el paciente no declara su obra social, no obtendrá el recetario correspondiente).
Lleva un control de la documentación solicitada por las distintas obras sociales que debe ser entregada por los afiliados, generando un registro de la documentación faltante.
Red de atención primaria:
El sistema permite integrar toda la información que se genera dentro del ámbito sanitario, no sólo en el hospital sino en toda la red de atención primaria del área programática del mismo, que es donde suele empezar a recogerse la información de los pacientes.
El módulo de agenda de turnos maneja un cupo de turnos para pacientes derivados del Área Programática del Hospital. Los datos ingresados tales como: referencia, diagnostico presuntivo, unidad sanitaria, medico referente, contrarreferencia, convalidación del diagnostico, tratamiento indicado y practicas realizadas, son utilizados para la elaboración de diversos tipos de estadísticas.
El software permite:
- Obtener en forma inmediata toda la información ingresada al sistema a través de variados reportes.
- El aprovechamiento de la información asistencial registrada para el desarrollo de docencia e investigación de los servicios.
- La utilización de la información registrada para la gestión de la actividad asistencial (ambulatorio e internados) y para la gestión económica administrativa.
- La generación de las estadísticas que se deben entregar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de pacientes ambulatorios e internados, así como también las propias del establecimiento (diagnósticos, edades, áreas programáticas, servicios, médicos, obra sociales, localidades, etc.).
Este sistema ha sido registrado en la Dirección Nacional del Derecho del Autor y en la Cámara Argentina de Software.
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